Infografías: El Espacio
$735,00

Infografías: El Espacio

Título

Infografías: El Espacio. Entender los hechos en un abrir y cerrar de ojos.

Autor

Jennifer Daniel / Simon Rogers

Editorial

Contrapunto

Año

2017 (Primera publicación en el Reino Unido y Australia en 2014)

Reseña

El espacio es tan alucinantemente vasto, con distancias tan enormes que es difícil llegar a entenderlo. El planeta en el que vivimos es solo un pequeño punto en un sistema solar situado en una galaxia que es una de las miles de millones de galaxias en el Universo. Aún hay tanto que aprender, y muchas preguntas siguen sin respuesta; todo lo que los astrónomos, físicos y otros científicos pueden hacer es utilizar la evidencia que recogen para tratar de desentrañar los misterios del espacio.

La invención del telescopio nos ha permitido explorar los confines del espacio desde la Tierra. Entendemos que las galaxias están llenas de estrellas, planetas, polvo y gas, que se mantienen en su lugar por la fuerza de gravedad y que los planetas en nuestro Sistema Solar orbitan alrededor del Sol. Y comprendemos que sin el Sol no podríamos existir.

Por lo que sabemos, la Tierra es el único planeta en el Universo donde existe vida, no obstante, hasta ahora la Luna es el único cuerpo planetario que la humanidad ha visitado además del nuestro. Los constantes avances tecnológicos nos han permitido viajar y mirar cada vez más lejos en el espacio para observar y explorar.

Este libro revela algunos de los misterios del Espacio con increíbles infografías. Lee estas páginas para entender los hechos y recrear nuestro universo a la velocidad de la luz...

Comentario de OiNK

Infografías: El Espacio es un libro destinado a chicos y chicas de 8 años o más. Tiene siete capítulos: El Universo, Galaxias y Estrellas, El Sistema Solar, El Sol, La Tierra y la Luna, Observando el Espacio y Explorando el Espacio. Los autores no son especialistas en astronomía u otra disciplina intimamente ligada el Espacio, pero el libro tiene mucha profundidad y los temas están  muy bien explicados. La edición es de muy buena calidad y las ilustraciones sobresalientes. En el capítulo final aborda el tema de vivir en el espacio, las dificultades que enfrentamos los humanos y una breve línea de tiempo con los primeros exploradores, animales y personas, pioneros en orbitar la Tierra. A nosotros nos gustó el libro y lo recomendamos para chicos y chicas que quieren saber sobre temas espaciales.

Conocé nuestras opciones de envío